Vida & Estilos
Salud

Un detalle de tu oreja podría revelarte si estás a punto de tener un infarto

La presencia de un pliegue diagonal en el lóbulo de la oreja puede ser un marcador de enfermedad cardiovascular.

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Enero 10, 2018

El infarto es una de las principales causas de muerte. Entre los factores de riesgo conocidos se encuentran la edad, la acumulación de grasa y colesterol en las arterias, sufrir enfermedades como diabetes, estar sometido a un gran estrés, el sedentarismo o la hipertensión.

Pero hay un signo en la apariencia que podría indicar que algo no está bien. Investigadores descubrieron la presencia de un pliegue diagonal en el lóbulo de la oreja que puede ser un marcador de enfermedad cardiovascular y relacionarse con la aparición del infarto e ictus.

Es conocido como “el signo de Frank” debido a que el doctor Sander T. Frank fue el primero que habló sobre él. El especialista sostenía que se trataba de un indicador de que se sufría una enfermedad arterial o coronaria.

Este pliegue surge debido a la obstrucción de las arterias por elementos como el colesterol. El riego sanguíneo no llega bien como las orejas, y esto puede producir falta de elasticidad, lo que da como resultado la aparición de este signo.

Un reciente estudio fue publicado en The American Journal of Medicine. La investigación la realizaron con 241 pacientes hospitalizados tras sufrir un infarto agudo. Hallaron que esta marca física era visible en las orejas de 190 de ellos, es decir, un 78%.

Tags Salud
La insólita reacción de dos pilotos que se pelearon en pleno vuelo
Artículo anterior La insólita reacción de dos pilotos que se pelearon en pleno vuelo
Artículo siguiente Consejos para que el bronceado dure más tiempo
Consejos para que el bronceado dure más tiempo