Viajes
¡Extra, extra!

El paraíso estadounidense que ofrece 10.000 dólares a quien quiera vivir allí

¿Alguna vez soñaste con tener pistas de esquí a la puerta de tu casa? El Gobierno de Vermont no sólo hace este sueño realidad sino que además te paga. Estos son los requisitos.

por Gisela Carpineta | twitter @gcarpineta | Junio 20, 2018

Como si estar rodeado de lagos o tener una pista de esquí a metro de tu casa fuese poco, el gobierno de Vermont, en Estados Unidos, le sumó 10.000 motivos más para que te mudes a su ciudad: hace apenas unas semanas se comprometió a pagar 10.000 dólares a las personas que se muden allí.

¿Los únicos requisitos? Tener un trabajo de tiempo completo con un empleador no estatal, estar feliz de trabajar desde tu casa y comprometerte a registrarte como residente de Vermont.

Vermont, estados unidos

La iniciativa, llamada Stay to Stay (Quedarse para quedarse), busca revertir las últimas estadísticas: el Censo de Estados Unidos estima que en Vermont sólo había 623.657 personas viviendo ahí en julio de 2017.

Por este motivo, el gobernador Phil Scott llevó adelante esta iniciativa para fortalecer esas cifras con trabajadores jóvenes.

El dinero estará disponible como una subvención para eventuales ciudadanos de Vermont, a partir del 1 de enero de 2019. La suma será entregada en un plazo de dos años y cada trabajador calificado recibirá hasta 5.000 dólares por año.

¿Interesado? Por el momento sólo los ciudadanos estadounidenses pueden postularse, a través de vermontvacation.com

Un video 360° permite sumergirse en la obra de Vincent Van Gogh
Artículo anterior Un video 360° permite sumergirse en la obra de Vincent Van Gogh
Artículo siguiente ¿Tendencia o llamar la atención? La nueva moda “unicejas”
¿Tendencia o llamar la atención? La nueva moda “unicejas”