Culturas
Un abrazo al alma

Un video 360° permite sumergirse en la obra de Vincent Van Gogh

Estrellas, música y un recorrido virtual que deja apreciar cada detalle de la famosa obra de este artista. ¿Te animás a la experiencia? 

por Paula Demarco | twitter @polydemarco | Junio 20, 2018

“La noche estrellada”, una experiencia 360° es la nueva propuesta de la página de Facebook IArt que invita a meterse dentro de la obra maestra del pintor postimpresionista Vincent Van Gogh. El video propone un recorrido interactivo que permite al usuario moverse dentro de la pintura con la ayuda del mouse para apreciar cada detalle.

Este cuadro fue pintado en el sanatorio Saint-Rémy-de-Provence, donde el pintor se recluyó hacia el final de su vida. Fue pintada a mediados de 1889, trece meses antes de su muerte. Desde 1941 forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Esta obra es considerada como “el magnum opus [se refiere a la mejor o a la más renombrada producción de un artista] de van Gogh”. Se trata de una de las pinturas mas famosas de la historia, que fue reproducida en numerosas ocasiones. Para realizar esta obra, el artista utilizó óleo humedecido y pinceles finos.

“No es algo tangible, es la transmisión de los sentimientos que experimentan los artistas”, asegura en su descripción esta página de Facebook, respecto a su contenido.

Infragantti: descubrieron a una pareja teniendo relaciones en pleno vuelo
Artículo anterior Infragantti: descubrieron a una pareja teniendo relaciones en pleno vuelo
Artículo siguiente El paraíso estadounidense que ofrece 10.000 dólares a quien quiera vivir allí
El paraíso estadounidense que ofrece 10.000 dólares a quien quiera vivir allí